La novedad de Chevrolet en el Salón de Detroit: Sonic

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En el país de los grandes sedanes, las camionetas monstruosas y los SUVs gigantes, la compañía se atreve con este modelo, un auto del segmento B, muy similar al Aveo, pero que pone una sabrosa e ingeniosa trampa al consumidor norteamericano e incluso cosmopolita.

 

 

 

 

 


Por Tacómetro.cl

 

 

 

Chico pero empeñoso. El aserto de la picardía chilensis se aplica perfecto a la gran novedad que Chevrolet presentó en el Salón de Detroit que hoy acapara las miradas del mundo del motor. El Sonic responde a una osada jugada del fabricante local al proponer un coche pequeño en la tierra de los autos donde la somatotrofina se ha metido y con abundancia en cada fábrica desde que el auto es auto.

 

Unos quinientos periodistas especializados del motor de todo el mundo coparon la zona donde se dispusieron tres ejemplares del sorpredente modelo: uno anaranjado de cinco puertas, un sedán gris y un “Z Spec”, algo así como una versión del hatchback pero con recargado look tunero. ¿Mensaje? Clarito. En dos o tres renglones: demostrarle al consumidor local y mundial que la farra de los autos grandotes y gastadores se acabó y en serio; que es posible tener un modelos de medidas contenidas que tenga un desempeño divertido y nada de amilanado con un motor turbo de 1.4 litro, tal cual lo impuso el presidente Obama cuando autorizó fondos para salvar a gigantes emblemáticos como General Motors y Chrysler, pero que a cambio debían hacer esta tarea basada en autos a los cuales les iba a sobrar harta calle en senderos y autopistas norteamericanas; como tercera cosa, un auto perfectamente tuneable, enchulable, llámelo como quiera pero teniendo en cuenta la personalización profesional con que se vive en el Hemisferio Norte, un gusto y afición tan difundido que el negocio del tunning es infinitamente exitoso, masivo, cotidiano y hasta bien visto, con eventos como el Show SEMA de La Vegas, una suerte de olimpiada Premium del tuneo norteamericano y mundial.

 

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Sonic llega con dos carrocerías: un sedán estilizado de cuatro puertas y un modelo deportivo de cinco puertas Sonic Hatchback. Chevrolet asegura que cuenta con una gran habitabilidad en plazas traseras y en espacio de carga, además de una variedad de funciones de conectividad mejoran la experiencia de conducción, lo que pudimos percibir en su exhibición aun cuando nos falta mucho para vivir una experiencia conductiva.

 

“El renovado Chevrolet Sonic combina la practicidad de un auto pequeño con la pasión por conducir que caracteriza a los vehículos Chevrolet, como el Corvette. La combinación del mejor diseño, la experiencia de conducción divertida y las últimas funciones de conectividad crean un competidor serio con  espíritu divertido”, sostuvo Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet.

 

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“Chevrolet es la única compañía que construye autos pequeños en Estados Unidos y creemos que el Sonic aportará solidez al segmento, con estilo, rendimiento y valor progresivos que cambiarán la percepción sobre lo que puede ser un automóvil pequeño en Norteamérica”, dijo Perry.

 

La producción de Sonic comenzó a finales de 2011 en el Centro de Montaje Orion de General Motors en Michigan, que recibió una inversión de 545 millones de dólares para mejoras y actualizaciones.

 

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Este joven se apoyará en el trabajo del motor Ecotec turbo de 1.4 litro que da una potencia aproximada de 138 caballos de fuerza, 18 caballos por encima de lo propone el Ford Fiesta, que, a decir de General Motors, ofrece una economía de combustible competitiva.

 

¿EN CHILE?

 

Este modelo que hace clara referencia a una evolución del Aveo es de carácter global y calza perfecto dentro del portafolio de desarrollo de la compañía en Chile, aunque el momento de su llegada no está claro. Humberto Gómez, gerente de Markentig de General Motors Chile, presente en la cita de Detroit, nos contó que a nuestro país de llegar lo hará, pero su procedencia será coreana y no ésta que hemos visto en el Cobo Center. “El tema cambiario y de precios nos entrega una versión más competitiva que tenga origen de fabricación coreana, aunque nada se descarta”, reconoce el ejecutivo chileno, dejando abierta la posibilidad a que versiones montadas en Michigan lleguen a Chile pero con un precio mayor y ocupen un nicho Premium dentro del producto mismo.

 

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