Descubre cómo se siente el nuevo Renault Megane 3

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Por una semana estuvimos detrás del volante del nuevo modelo de la marca francesa. Una renovada y mejorada versión que entre sus atractivos cuenta con la incorporación de GPS, caja de seis velocidades, mayor seguridad y un diseño que encanta y enamora al primer contacto.

 

 

 

 

 


Por Tacómetro.cl

 

 

 

 

Se plantó para el Salón del Automóvil de Santiago y se robó todas las miradas de las personas que pasaron por el stand francés. A simple vista su diseño encanta. Este Renault, originario de Turquía, es  sin dudas bastante más sobrio que su antecesor y cuidado en sus líneas para hacerlo más uniforme y más gustador en términos generales. Dificulto que haya discrepancias respecto de este ítem.

 

Este hatchback, además de ser un fiel representante de su segmento, con visos notoriamente deportivos y audaces, convoca una espacialidad que permite un máximo confort además de verse muy bien. Es esta funcionalidad la que lo hace tan especial. Un lugar donde caben todos.

 

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Tuvimos la oportunidad de conducir la versión más completa Dynamique Pack (existen otras dos fórmulas: Expression y Dynamique), la que cuenta entre otras cosas con sensor de lluvia, encendido automático de luces, control crucero climatización bi zona y sunroof (techo). A estas características se le viene a sumar el navegador satelital incorporado de fábrica para facilitar la ubicación de un lugar específico, distancias a recorrer o mejor manera de lograr un tramo de un punto a otro.

 

Es su navegador GPS el que dar rienda suelta al dicho popular ?Más perdido que el teniente Bello?. Si bien no es un aparto para que todos se puedan desenvolver con soltura por su navegación algo compleja, cuando lo agarras, es un deleite poder llegar donde quiera sin tener que preguntar por indicaciones en la calle. Una vez ingresado el lugar de destino, simples instrucciones como ?doble a la derecha?, ?doble a la izquierda? o ?100 metros más adelante?, podrá sentir que conoce la capital como la palma de su mano.

 

Me gane o no, su andar es deportivo

 

Todas las versiones del Megane cuenta con un motor 2.0 litros y 140 HP de potencia que entregan la propulsión suficiente para un andar deportivo o un buen andar si se topa con que debe llevar el auto con más pasajeros. La relación de peso-potencia de este coche es muy agradable cuando no se está en presencia de muchos comensales, de lo contrario cumple bien. Cumple para todas las maniobras, pero algo más pausado. Pero puede ser algo exagerado, pues los 9,9 segundos de 0 a 100 km/h sí son suficientes para un coche de estas características.

 

Otro punto a su favor es su fluidez y suavidad se dejan ver en todo momento gracias a su dirección asistida eléctrica variable, que le permite todo tipo de giros estando detenido (por ejemplo al estacionar) y mover el manubrio sin dificultad. Por el contrario, la dirección se endurece a medida que la velocidad se acrecienta para tener control absoluto de cualquier maniobra. Definitivamente este es un punto destacado en la conducción del vehículo.

 

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Del confort y seguridad, podrá encontrarse con elementos como un completo pack eléctrico, frenos ABS, airbags, computador a bordo, neblineros y control crucero al volante. Todos elementos que pasan a un segundo plano cuando uno se monta en el Megane. Su andar es gentil para el usuario normal, muy gentil en su trato y mejor aún en su desempeño en exigencia.  Entre sumas y restas este nuevo elemento de Renault cautiva por razones de estética. Deja de lado rupturista de su versión anterior para parecerse a otros deportivos unificando un criterio que lo hacen de un gusto más pluralista.

 

Respecto de su motor, su buena movilidad y silencioso moverse cautivan de principio a fin. Este coche es capaz de entregarlo un abanico de posibilidades al andar que van desde ser un criterioso conductor a un ducho automovilista para gozar por donde decida conducir. Para su seguridad, nada qué temer. Para su lanzamiento en Europa en 2008, este coche obtuvo máxima puntuación otorgada por la EuroNCAP. Más de forma que de fondo, el nuevo Megane 3 cumple bajo aspectos estéticos, de conducción viva y espacialidad.  Si por este precio tengo un hatchback deportivo y de buena pinta con el espacio de un sedán, tendría que ser loco para no pensarme en quedarme con un Megane 3.

 

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