Marcos Hites es el primer chileno en tener el superdeportivo Pagani

chica_pagani.jpg3,7 segundos de 0 a 100 km/h y 345 km/h de velocidad final son cifras que por sí solas deberían bastar para impresionar. El registro corresponde al Zonda F, un superdeportivo que llega al país rugiendo para rasgar el pavimento.

 

 

 

 

 

 

Por Tacómetro.cl

 

 

 

 

Seguramente cuando le nombre Pagani ni siquiera se imagine de qué le están hablando, motivo suficiente para darle un barniz de los próximos vehículos que podría ver recorrer las calles de Santiago gracias a la gestión de Matías Velasco, gerente comercial de Momo Import. El mismo que se dio a la tarea de traer al país la marca Lotus al país en un “algo” que parecía muy lejano y que hoy es una realidad. Bueno, él también es el responsable de tener en algunos garajes de compatriotas, uno que otro Lamborghini y Aston Martin.

uno5.jpg

Para que se haga sólo una idea inicial, el Pagani (pequeña empresa italiana dedicada a la fabricación de coches exclusivos) de entrada tendrá un valor de 350 mil euros, algo así como 221 millones de pesos. ¿El más costoso? Del orden de los 600 mil de la divisa extranjera, 379 millones. Una exclusividad. A simple vista, lo que más sorprende del Pagani es que parece casi como si fuera un turismo carretera, un coche con dedicación exclusiva a la velocidad en pista. Pero no. Es un superdeportivo para rasgar el pavimento de la ciudad, hecho para circular por calles a pesar de sus dimensiones con  4,39 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,15 m de alto.

uno4.jpg

Cuando hablamos de rasgar el pavimento no es sólo un floreo. Estos son automóviles hechos a la medida, con motor central trasero y con carrocería biplaza descapotable.  Están cargados con un motor V12 capaz de entregar 394 CV a las 5.200 rpm para ir, por ejemplo, de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Hay otros, por supuesto, que con mayor motorización incluso registran 3,7 segundos a los 100 km/h y una velocidad máxima de 345 km/h, como en el caso del Zonda F Clubsport con 650 CV. Además todos de material ligero, principalmente de fibra de carbono.

uno2.jpg

Lo acompañan una caja de seis velocidades y el traspaso de la potencia desde el motor sólo a sus ruedas traseras. Cuenta, por lo general, para detener su brío genético, con frenos de cuatro pistones y discos perforados y ventilados de 355 y 335 mm de diámetro para sus ruedas delanteras y traseras respectivamente. El auto frena. Estas maravillas de la tecnología llegarán al país a principio de 2011, claro que ya hay un fanático que hizo anticipada la adquisición de uno de estos y de color negro (Zonda R, de edición limitada). El empresario Marcos Hites, un empedernido de los superautos y que ya para el 2008 contaba entre su colección piezas como los Ferrari Enzo y F50.

uno3.jpg

El primer Pagani con extensión Zonda estuvo inspirado en el piloto y campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, amigo personal de Horacio Pagani, actual socio estratégico de Momo Import. La última creación de la marca es el Zonda C12, un deportivo biplaza con motor Mercedes, diseño italiano y chasis de acero, fibra de carbono y aluminio.

 

 

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar