Chevrolet D-Max: la pick up que nació para trabajar

DMAX2_copychic.jpgUna de las camionetas más populares del mercado local le hace honor al eslogan con que la comercializa en Chile la casa de Detroit.

 

 

 

 

 

 


Por Tacómetro.cl

 

 

 

 

Pensada, diseñada y fabricada para responder en las condiciones laborales más exigentes. Así es la Chevrolet D-Max, una pick up de tecnología tailandesa confiable y segura para las empresas. Se trata de un modelo equipado con un motor 3.0 turbo diesel Intercooler de cuatro cilindros, que eroga una potencia de 130 HP a 3800 rpm y un torque de 280 Nm a 2000 rpm. No es solamente por su condición de gerente de Promociones y Marketing Posventa de General Motors Chile que Ricardo Olguín puede hablar con propiedad de la D-Max, sino porque la conduce a diario.

 

“Su motor posee una excelente curva de torque, que le permite responder perfectamente con baja revolución, obteniendo una buena respuesta en caminos con mucha pendiente y curvas, sin la necesidad de pasar permanentemente los cambios. Esto facilita considerablemente la conducción en este tipo de condiciones. Adicionalmente, gracias a su excelente curva de torque, tiene un buen rendimiento”, detalla.

 DMAX1_copygrande.jpg

Si se trata de bienestar al volante, el ejecutivo destaca que la D-Max “es una camioneta que sobresale por su cómodo y amplio espacio interior, en tanto que su suavidad la otorga el sistema de suspensión que absorbe muy bien las imperfecciones del camino, evitando que éste se transfiera al interior del habitáculo. Este hecho es fundamental cuando se debe conducir por muchas horas un vehículo de trabajo”, comenta. La última de sus versiones presentó una renovación completa de su frontal, guardafango y portalón trasero, que le dio más carácter y robustez. Doble airbag frontal, frenos con sistema ABS de tres canales y EBD, además de barras de acero en las puertas son parte del equipamiento de seguridad que ofrece este vehículo pensado para las faenas más duras.

 

De acuerdo a las palabras de Olguín, ésta “es una camioneta que ha sido fabricada para responder correctamente en condiciones extremas, por lo que se desempeña muy bien en condiciones de alta exigencia laboral. Y brinda un muy buen performance en los sectores productivos más importantes del país, como el minero, forestal, pesquero y agrícola”. A ello, recalca el responsable de Promociones y Marketing Posventa de General Motors Chile, se le suma su condición de “camioneta estructuralmente sólida”, puesto que posee ocho travesaños, a diferencia de la competencia que sólo tiene seis o siete, “lo que fortalece su chasis y le da más robustez”.

1280669321793-DMAX2_copygrande.jpg

Y desafiado finalmente a hablar desde su rol de propietario, el ejecutivo recoge el guante: “Me decidí por este modelo porque reúne todo lo que un conductor de este tipo de vehículos requiere. Es óptima para el trabajo, firme, resistente, cómoda y segura. Por ende, al manejarla se agradece su gran espacio interior, butacas amplias y gran espacio entre asientos. Además, es muy suave en relación a todas las camionetas de la competencia, factor altamente relevante cuándo se debe manejar muchas horas”.

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar