Completamente renovado aparece el Hyundai New Tucson 2010

hyundai-tucson.jpgMayor potencia, elegancia, espacio interior, un moderno panel de instrumentos y mejor equipamiento son algunas de sus características.

Por Tacómetro.cl


Hyundai presentó oficialmente el New Tucson 2010, su sport utility vehicle (SUV) insignia, que en Chile comercializa Automotores Gildemeister. Se trata del modelo más vendido en su categoría durante los últimos años y que evoluciona sin dejar de lado los aspectos que lo hicieron el preferido en el mercado local.

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Diseñado en el centro de diseño de Frankfurt de Hyundai Motor Company en Alemania, el New Tucson estrena un revolucionario diseño que representa la nueva tendencia de Hyundai llamada "fluidic sculpture" o "escultura de fluidez", que se traduce en elegantes líneas aerodinámicas exteriores dejando atrás la mentalidad de los vehículos cuadrados.  Acompañada de la nueva parrilla hexagonal con toques cromados y dos focos neblineros, el New Tucson otorga un look sofisticado y más robusto.

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Cuenta con llantas de aleación de  17 pulgadas, motor con tren de válvulas de doble alzada CVVT, mayor espacio y tamaño en la maletera con capacidad de 728 litros y 2.885 litros con la segunda corrida de asientos reclinada, asientos ergonómicos, nuevo diseño de panel en forma de X con iluminación azul, computador a bordo, control de audio en el volante, entrada auxiliar (AUX), entrada para USB y para iPod en el panel central, entre otros aspectos.
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En cuanto a los interiores, el New Tucson es 85mm más largo y 20mm más ancho que su antecesor entregando mayor confort y espacio a sus pasajeros. Igualmente, su distancia entre ejes es 10mm mayor.  También, es 20 kilos más liviano, con lo que mejora sobre todo el consumo de combustible, que es más bajo. Igualmente, tiene elementos de seguridad que mejoran las condiciones respecto a su predecesor, como los frenos ABS y doble airbag, según la versión.

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Tanto la versión 2WD y 4WD, equipa un motor de gasolina de 2.0 litros, 16 válvulas y con más potencia que su antecesor, pues pasó de 140 a 163 HP de potencia y de 18,8Kgm a 20,1Kgm de torque. Está disponible con transmisión manual de 5 velocidades y con transmisión automática secuencial de 6 velocidades.
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Sobre su comportamiento, el New Tucson incorpora un ajuste en las suspensiones que utilizan una estructura McPherson al frente y unidades multibrazo en la parte posterior. Además las barras estabilizadoras son más gruesas. Gracias a esto, el vehículo tiene una marcha confortable con un motor que da una respuesta más rápida, una aceleración mejorada y una elasticidad más amplia.
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