Suzuki Celerio es reconocido por su rendimiento de 34,34 kilómetros por litro

Estudio realizado por las autoridades filipinas determinó que el modelo con transmisión manual de la firma japonesa logró los mejores resultados de todo el mercado. En ese mismo país asiático, la prensa especializada le otorgó el premio en la categoría de “Mejor Relación Precio Calidad”.

Por Tacómetro.cl


Demostrando sus cualidades, el Suzuki Celerio fue reconocido como el vehículo de menor consumo de combustible según el reciente Estudio de Economía de Combustible E 10 en su versión 2009, realizado por el  Departamento de Energía de Filipinas.

El estudio fue realizado bajo condiciones controladas, donde el Suzuki Celerio de transmisión manual  registró un consumo medio de 34,34 kilómetros  por litro utilizando gasolina de 93 octanos con E10 (mezcla de la oficina del Departamento de Energía).

El año pasado, Suzuki también obtuvo el primer lugar en el estudio de rendimiento de Eficiencia de Combustible con su modelo Alto, el cual alcanzó un promedio de  34 kilómetros por litros.



El Departamento de Energía ha llevado a cabo estudios de economía de combustible desde 1992 para promover la utilización eficiente de combustible mediante la aplicación de técnicas de conducción eficiente de combustible, demostrando así el importante papel que desempeña un auto idealmente diseñado para un consumo eficiente.

El Celerio también recibió el premio a la "Mejor Relación Precio Calidad" en la entrega del Automóvil del Año 2009 de la Car Awards Group Inc. (CAGI), un órgano de entrega compuesto por periodistas de automovilismo filipino, los cuales se entregan después de una serie de evaluaciones técnicas y subjetivas de nuevos modelos de vehículos que fueron introducidos al mercado.

El Celerio es un citycar fácil de estacionar, de un atractivo, moderno y deportivo diseño, e ideal por sus dimensiones para ocupar menos espacio por fuera y tener mayor amplitud por dentro. Sus medidas son 3.500 mm de largo, 1.470 mm de altura, 1.600 mm de ancho y 150 mm de despeje libre al suelo. En definitiva, es un vehículo que posee una excelente relación peso potencia, siendo el más potente y liviano de todo el segmento, con un peso de 1.250 kilógramos y 67 HP de potencia.

Asimismo, es un compacto de cinco puertas que cuenta con un interior apto para la familia, propulsado por  un motor de aluminio K10B bencinero con doble eje de leva de 1,0 litros, con 3 cilindros y 12 válvulas que eroga 67 HP de potencia a 6.000 rpm, y un torque de  86 Nm a 4.500 rpm. La transmisión  es manual de cinco velocidades. Está disponible en el mercado en cinco versiones que varían según su equipamiento y transmisión, y donde los clientes pueden elegir entre ocho distintos colores que van desde el negro, blanco o plata, hasta el azul o rosado.

El equipamiento del Celerio y según su versión,  incluye varios elementos que le dan una gran comodidad a los usuarios, como son el tacómetro (opcional), los neblineros, el seguro para niños en puertas traseras, aire acondicionado con filtro para polen, alzavidrios delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, volante ajustable en altura, llantas de aluminio, dirección asistida eléctrica con columna colapsable y radio CD con conexión USB para el Ipod o MP3, dentro de los elementos que más destacan.

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar