Great Wall Wingle

great wall wingle.jpgCon tracción trasera y también 4x4 asoma la Wingle, una robusta pick up que pretende sumarse al éxito de los SUVs Hover y Safe de la marca china.


No llegó como cualquier camioneta más. Al menos, a decir de sus poéticos ejecutivos, lo hace con "el poder y la libertad del viento, mezclado con el orgullo del águila". Así fue como a mediados de semana se sumó un nueva pick up de origen chino a nuestro mercado. Esta vez la ficha del vertiginoso juego de lanzamientos corrió por cuenta de Great Wall, la primera marca china que llegó a Chile y que ya se encamina a cumplir dos años en estos lados.

Se trata de la Wingle, una camioneta con diseño robusto que en sus diferentes versiones reúne características como un sólido chasis,  motor turbodiésel common rail, airbags y frenos ABS, entre otras cualidades.

La Great Wall Wingle hace su ingreso con dos versiones, pero con la particularidad de no diferenciarse en su motor, sino que en su tracción, ya que está disponible una versión 4X2 (trasera) y otra con tracción en las cuatro ruedas. Su motor posee inyección directa y control electrónico.

LIDERAZGO

El gerente general de GWM, Rodrigo Palma, cree que la “Wingle continuará haciendo historia en el mercado automotriz nacional, tal como ha sucedido con nuestros otros modelos que han tenido una aceptación que ha superado incluso nuestras más positivas expectativas”.

Palma agrega que “la gente nos ha preferido por que tenemos autos con la mejor relación precio calidad, y la confianza ya está instalada en nuestros clientes. Las personas han podido comprobar que nuestros automóviles no sólo son seguros sino que funcionales y con atractivos diseños”.

Pero tal como sucedió con Hover, Deer y Safe, los ejecutivos de Great Wall creen que la Wingle así como los nuevos modelos que se incorporarán en el corto plazo serán adquiridos indistintamente por clientes de Santiago y regiones. “En todo Chile han preferido nuestra marca, la respuesta del público nos tiene muy contentos, puesto que los vehículos se han vendido sin distinción en el norte, centro y sur del país, lo que esperamos se repita con la Wingle y los autos Great Wall que vendrán”.

Afirma que si bien los autos que comercializan cuestan en promedio 7 millones de pesos “nuestro éxito no es por nada, pues no sólo tenemos el gran soporte de ser una de las marcas líder en el mundo, sino que además contamos con el apoyo de un importador como Derco y una red de concesionarios Dercocenter en todo Chile”.

La camioneta, lanzada el año 2007 en el extranjero, ha obtenido una serie de premios, entre los que destaca el galardón al Mejor Vehículo Logístico de la lista general de vehículos en China;  Marca de Oro anual a mejor camioneta del año 2007; La camioneta más Fashion del 2007 y el Vehículo más Popular en Fuzhou.

Peri: Un citycar para todos los gustos

Si bien en el marco del lanzamiento de Wingle fue exhibido por primera vez en sociedad el Peri, este atractivo cyticar estará a la venta a partir del cuarto semestre del 2008, al igual que la camioneta Socool.
Peri es un auto que pretende combinar calidad, diseño y precio asequible; todas cualidades que, según los ejecutivos de GWM, le dan un valor agregado frente a modelos similares de la competencia. Su tamaño presenta las ventajas de consumir menos combustible y facilita la circulación y estacionamiento en ciudades con alta congestión vehicular.

Socool, en tanto, es una camioneta con una altura mayor a los pick ups convencionales. De hecho su área de carga también es superior a la del común de estos vehículos y cuenta con una amplia gama de refinados accesorios.


FICHA
Motor: 2.8 turbodiésel
Cilindros: 4 en línea
Transmisión: MT 5 veloc.
Tracción: 4x4 y 4x2
Potencia: 100 HP
Torque: 230 Nm 1.600-2.600 rpm.

|

Comentarios

Thanks for sharing your thoughts about nuevo. Regards
Responder
I think this is among the most important information for me. And i am glad reading your article. But wanna remark on few general things, The website style is great, the articles is really excellent : D. Good job, cheers
Responder
Thanks for finally writing about >Great Wall Wingle
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar