Ecosport 2.0 4X4 XLT

dimensiones 013.jpgEl nuevo modelo de la Ford EcoSport llega con una serie de mejoras visuales, pero además de eso ofreciendo un gran avance en materia de manejo. Este exitoso producto, desarrollado en Brasil, crece en diseño y cualidades.


Al EcoSport le hacía falta un cambio, o más bien dicho una puesta al día para igualar el nivel que han alcanzado sus competidores. Esta segunda generación llega cargada de personalidad, con aplicaciones de resina en los flancos que potencian su aspecto Outfitters, y un nuevo parachoques, robusto y macizo que le brinda el toque perfecto a este diseño reformulado.

Los faros también son nuevos, mucho más acordes con los actuales dictámenes de la moda, pero sobre todo más a tono con la idea que intenta transmitir este producto. Destacable es además la presencia de unas hermosas llantas de material liviano, que dan cobijo a unos “escarbadores” neumáticos Pirelli Scorpion; la verdad es que en materia de neumáticos el EcoSport no dejó materia pendiente.

El habitáculo además de amplio exhibe mejoras importantes, que potencian su ergonomía y perfeccionan su funcionalidad. Las mismas soluciones permiten aprovechar hasta el último centímetro disponible, haciendo de la cabina un ambiente muy agradable y desahogado; la cubierta cóncava de las puertas es un claro ejemplo de lo anterior.

Movilidad inquebrantable

Una de las versiones que pudimos conocer profundamente en tierras chilotas, lugar en el que se desarrolló el lanzamiento de esta segunda generación, está impulsada por una planta motriz a gasolina de 2 litros y 143 caballos; la transmisión es mecánica de cinco marchas y la tracción es integral (4WD).

Partiendo por lo básico diremos que el sistema de dirección ofrece reacciones más finas y un feedback mucho más depurado, en tanto que la palanca de cambios nos obsequia una manipulación perfecta y la H se siente con bastante claridad en sus canales de inserción; estas mejoras hacían falta.

La suspensión no se anda con rodeos, y es que en terreno sinuoso ambos trenes son capaces de absorber las imperfecciones como si se tratara de pequeñas piedrecillas; en Chiloé la calamina no era poca. El recorrido de los amortiguadores es generoso, pero al topar fondo el golpe es más seco de lo que uno quisiera.

El sistema de tracción es muy eficiente, con ese mecanismo Control Trac que permite realizar maniobras impresionantes; los ángulos de trabajo son interesante: 28º de entrada, 34º de salida y 200 mm de distancia libre al piso. Los neumáticos hacen buena parte del trabajo, y es que la elevada capacidad de tracción es una de las cualidades más importantes de este automóvil.

El motor empuja bien en lo plano, pero la falta de torque se nota en condiciones de camino ascendente; esos 187 Nm manifestados a las 4.250 revoluciones se quedan cortos cuando el camino apunta hacia arriba. Para remediar esta seudo pereza, lo mejor es recurrir a los cambios menores de la caja, especialmente a la tercera cuyo escalonado es ideal para sacarle trote a esta máquina de cuatro cilindros.

El punto débil lo representa su mecánica que no es todo lo moderna que podría llegar a ser, pero hablando de sus virtudes, las que son muchas, sin duda que es su alta movilidad lo que más destaca; esto es algo que ya en la primera generación se hacía notar.


FICHA
Motor: 2.0 DOHC
Transmisión: MT 5 veloc.
Tracción: 4x4
Potencia: 143 HP a 6.000 rpm.
Torque: 187.7 Nm a 4.250 rpm.
Vol. maletero: 363 lts. (abat. 712)

DIMENSIONES
Largo: 4.240 mm.
Entre ejes: 2.490 mm.
Ancho: 1.734 mm.
Alto: 1.679 mm.

 

|

Comentarios

Asking questions are genuinely fastidious thing if you are not understanding anything totally, but this post gives nice understanding even.
Responder
I'm really inspired together with your writing talents and also with the layout in your weblog. Is this a paid topic or did you customize it your self? Anyway stay up the excellent high quality writing, it's uncommon to see a great blog like this one today..
Responder
I feel this is among the such a lot vital information for me. And i am glad studying your article. But wanna remark on few normal issues, The website taste is ideal, the articles is in reality nice : D. Excellent job, cheers
Responder
I drop a leave a response whenever I appreciate a article on a site or if I have something to add to the discussion. It is a result of the passion displayed in the post I looked at. And after this post Ecosport 2.0 4X4 XLT. I was actually moved enough to drop a comment ;) I do have a couple of questions for you if it's okay. Is it simply me or does it look like some of the remarks look as if they are coming from brain dead people? :-P And, if you are writing at additional sites, I would like to keep up with you. Could you list every one of all your communal pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?
Responder
Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely magnificent. I really like what you've acquired here, certainly like what you're stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it smart. I cant wait to read much more from you. This is actually a tremendous web site.
Responder
These are in fact enormous ideas in concerning blogging. You have touched some fastidious points here. Any way keep up wrinting.
Responder
I know this web site offers quality depending content and additional data, is there any other web page which presents these kinds of information in quality?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar