Así se siente estar tras el volante del nuevo Nissan 370Z: potencia, diseño y confort

1295625220794-nissan_chica.jpgProbamos el nuevo Nissan 370Z con caja automática de siete velocidades y un motor con 332 caballos de fuerza. Todo lo deliciosamente bruto que encontramos en la versión precedente, el 350Z, ahora pasa a retiro: más potencia, diseño mejor logrado, suspensión más cómoda, terminaciones de lujo y el regalo de una experiencia conductiva deliciosa.

 

 

 

 

 

 

 

Por Alexis Cares

 

 

 

 

 

 


Magnífico, no dan ganas de bajarse de un auto así, te resistes a devolverlo, buscas por todos los lados una excusa para quedártelo un poquito más...

Inundada y marcada por las sensaciones fuertes, así fue nuestra prueba con el Nissan 370Z. La versión corresponde a una unidad con el motor V6 gasolinero de 3.696 centímetros cúbicos y una potencia de 332 caballos de fuerza que explotan al alto régimen de 7.000 vueltas en el tacómtro. Pero no hay drama. Es un auto concebido para un uso así, para un manejo dinámico con certeras notas de deportivismo.

 

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Una evolución que saca nota siete si tomamos como referencia el 350Z de hace unos años y que ya queda en el pasado, con todas sus furias emanadas de un V6 más pequeño (3.5L), pero también con los bemoles de comodidad y eficiencia que pudieron haberla señalado con dedo acusador en su oportunidad.

Los recuerdos son insoslayables y conforme transcurren los kilómetros en este nuevo 370Z van quedando en evidencia los aciertos en su desarrollo, es más cómodo por ejemplo y se esfumaron los "coscorrones" que nos podía devolver el antiguo al tomar con poca precaución un lomo de toro (vamos a establecer que probamos un auto en Santiago y sus autopistas, que es donde lo vamos a usar en caso de adquirirlo).

 

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Las dos butacas tiene calefacción independiente y ajuste eléctrico. ¿Confort? El equipo de sonido Bose me provoca un ahorro descriptivo.

Una de las etapas de la prueba consistió en sentir su aceleración en recta para lo cual nos trasladamos hasta el centro automotor de Mersan y ocupamos la pista de la milla. Esta prueba de rigor que hacemos con muchos modelos para nuestra revista y el programa TacómetroTV nos convence del empuje excepcional del 3.7 litros. El que vaya asociado a una caja automática de siete velocidades me resta un poco la delicia que hubiese representado la presencia de una caja manual de seis relaciones. ¿Me estoy poniendo exigente? No, sólo hablo de un gusto personal a este nivel de autos. El cambio automático en un auto así, en todo caso, ayuda mucho a la comodidad. Es posible seleccionar el modo manual para operarlo con suaves toquecitos en la clásica modalidad tiptronic, pero mucho más entretenido y "progre" hacerlo desde las clavijas instaladas detrás del volante: tu derecha para pasar las relaciones y la izquierda para volver en la marcha.

 

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Vengo de manejar un auto americano con más de 500 caballos y motor V8 hace poco y se los cuento para que no aislen mi sensación sobre este coupé japonés: tiene un comportamiento pulcro y soberbio con el pie sobre el acelerador. Sus frenos me dieron certera confianza y un dato: resistentes al agote (lo de Mersan y las grabaciones es duro...).

Por curvas es un deleite porque está hecho para eso: entrando fuerte a un giro, apoyándose en él si acaso se extiende por más allá de lo normal y obediente al salir de la curva y acatar la orden precisa que le doy desde el volante multifunción: por acá quiero ir; por ahí se mete el Nissan 307Z.

 

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Cuando lo estacionas y lo contemplas, y ambos se dan un respiro, puedes seguir disfrutándolo con tan sólo mirarlo. Los grupos ópticos delanteros y traseros hablan de su vanguardia, pero el alerón, la doble salida de escape y su silueta general refieren con tono clásico que vemos un auténtico coupé deportivo con estirpe y ñeque.

Su competencia es variada. Y este nicho de coupés deportivos ha crecido mucho en Chile: por la zona más cercana en precios asoman el Mazda RX-8, Peugeot RCZ, Hyundai Genesis Coupe e incluso el Alfa Romeo Brera, aunque yendo más ahacia arriba también es buena alternativa ante coches como el Porsche Cayman o Boxster, el BMW Serie 3 Coupe 335i, el Mercedes SportCoupe o los Audi A5 y TT.

 

 

FICHA

Motor: 3.7 V6

Transmisión: AT 7 veloc.

Tracción: trasera

Potencia: 332 Hp a 7.000 rpm

Torque: 363 Nm a 5.200 rpm

0 a 100: 5,6 seg.

Velc. máxima: 250 km/h

Largo: 4.250

Peso: 1.583 kg

Consumo medio: 9,4 km/lt

Estanque: 72 litros

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