El Toyobaru, producto de la fusión de Toyota y Subaru, será estrenado en Ginebra

toyobaru_chica.jpgSu verdadero nombre es FT86 y está inspirado en el Toyota Corolla Levin o Sprinter Trueno AE86. El modelo, que comenzó a crearse en el 2008,  hará debutar la nueva tecnología Rear-Wheel Drive Sports Car Concept en el próximo Salón de Ginebra y llega como un deportivo compacto, liviano y veloz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por  Tacómetro.cl

 

 

 

 

 

 

 

El llamado Toyobaru, por fin se dará a conocer en el Salón de Ginebra en marzo, mostrando el producto de una colaboración de dos gigantes del mercado automotriz: Toyota y Subaru, que ha dado bastante que hablar en el último tiempo.

 

Este nuevo modelo, hará debutar una nueva tecnología, fruto de la alianza de las dos marcas, llamada Rear-Wheel Drive Sports Car Technology Concept.  ?Engendro? que la prensa mundial espera con muchas ansias, y que es un proyecto que comenzó en el 2008, cuando Toyota quiso volver a los deportivos compactos como el Celica o el MR2 y para esto, se unió a Subaru para crear uno de tracción trasera.

 

toyobaru_1.jpg

 

El modelo en realidad se denomina FT86, pero ha sido bautizado como Toyobaru por los entusiastas que lo esperan ya hace tres años. Es un prototipo de un compacto deportivo, que debe su nombre al auto en el que está inspirado, el Corolla Levin/Sprinter Trueno AE86, más conocido como Hachiroku, que significa 86 en japonés.

 

toyobaru_2.jpg

 

El Toyobaru, tendrá una plataforma compartida de tracción trasera y contará con un motor Boxer de Subaru de 2 litros. La idea es que sea un auto liviano, rápido y entretenido, objetivo que están buscando lograr desde el 2008 cuando recién se empezaron a mostrar múltiples conceptos del FT86. Bocetos que veremos hechos realidad en Ginebra, donde podremos conocer el resultado de esta gran fusión de gigantes.

 

 

 

 

 

Fuente imágenes: toyobaru.net

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar