Hyundai podría sorprender en Chile con el nuevo Veloster recién estrenado en Detroit

1294929221477-veloster_chica.jpgCon cara de competir y poner en aprietos a modelos como el CR-Z de Honda, MINI Cooper o Citroën DS3 llega el dos puertas de la casa coreana, ovacionado en el Salón de Detroit por su diseño, tecnología, performance, competitivo precio y por su consumo de combustible, siendo catalogado incluso como más eficiente que modelos ecológicos.

 

 

 

 

 

 

Por Alexis Cares, desde Detroit

 

 

 

 


Un coupé de dos puertas, urbano, eficiente, aerodinámico y que sin duda llenará el gusto juvenil en buena parte del planeta por avanzada propuesta tecnológica. Eso es el Veloster 2012 –qué buen nombre por lo demás- que Hyundai presenta por estos días en el Salón de Detroit. Algo así como que al Genesis Coupé le hubiese llegado un hermano chico aunque con tracción delantera.

 

1294929337091-veloster_1.jpg

 

Estuvimos allí en el momento de su presentación y podríamos decir con propiedad que fue uno de los instantes con mayores expectativas e irrestricta atención por parte de los medios de prensa presentes en la apertura de la feria que abre cada año en la congelada ciudad del estado de Michigan.

 

veloster_2.jpg

 

Su presencia no es ninguna casualidad y responde al agresivo plan de producto que se ha trazado la firma coreana de sacar siete nuevos modelos y que ha cumplido a cabalidad, siendo el Veloster el sexto de la serie tras los nuevos Tucson, Sonata, Equus, Elantra y Accent. Claro, este Veloster 2012 no responde a evolución alguna y llega como algo definitivamente innovador y sin precedentes en el portfolio de Hyundai.

 

1294929383961-veloster_3.jpg

 

El motor de 138 caballos de fuerza (a 6.300 rpm) corresponde también a un orgulloso estreno de la firma asiática con gran aceptación en Estados Unidos y Europa. Destaca su eficiencia que ofrece una media aproximada de 17,5 kilómetros por litro, en un trabajo asociado a una caja manual de seis velocidades y otra –novedad total también- automática de doble embrague de seis velocidades y con posibilidad manual de operar las relaciones desde un sistema de levas instaladas detrás del volante multifunción (algo que a este nivel de auto hace subir el estatus y mucho para lo que ocurría hace unos cinco años en un coupé de precio generalista de Hyundai).

 

1294929405593-veloster_4.jpg

 

Hyundai no se anda con chicas y no se guarda composturas ni modales políticamente correctos cuando tiene algo precioso entre manos: en Detroit sus altos ejecutivos han declarado que el Veloster es más eficiente con el gasto de combustible que el mismísimo y declaradamente ecológico Honda CR-Z Hybrid. Así de tajante.

 

1294929449416-veloster_5.jpg

 

Al interconectado consumidor de la era web 2.0 lo dejará sumamente satisfecho con la información que emanará desde su pantalla touch de alta definición de 7 pulgadas. Posee sistema de navegación con información del clima, estado del tráfico, guía de estaciones de servicio, restaurantes. También un modo display para operar las opciones por reconocimiento de voz. En esta pantalla también se puede conectar una consola de video juego.

 

veloster_7.jpg

 

En el Hyundai Veloster 2012 todo está pensado para seducir. Las razones son de diseño, tecnología, performance, alta eficiencia de combustible y competitivo precio en nicho de los coupés cargados de onda y vanguardia. Los coreanos sacaron aplauso en Detroit 2011. 

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar