Chevrolet vende un auto cada 7,4 segundos

chevro_chica.jpgLa marca norteamericana vendió 4,26 millones de vehículos en el 2010. Con estas cifras aumentó en casi un 6% su penetración en el mercado mundial, donde sus modelos más vendidos son la pick up Silverado, el Cruze, Aveo, Impala y Malibú.

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia

 

 

 

 

 

La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, alcanzó el pasado año unas ventas mundiales de 4,26 millones de vehículos, lo que equivale a comercializar un coche cada 7,4 segundos, según datos de la propia empresa.

Con ello, Chevrolet consiguió elevar su cuota de penetración en el mercado mundial hasta situarla en el 5,8%. Además, en el último trimestre de 2010, las entregas mundiales de la marca ascendieron a 1,14 millones de automóviles.

 

chevro_1.jpg

Chevrolet Cruze


Chevrolet explicó que estos resultados se sustentan en la progresión experimentada por la firma en los países emergentes (BRIC), que concentran el 33% de sus entregas. Así, sus ventas en Brasil sumaron 657.697 unidades en 2010, un 78% más que cinco años atrás.

 

chevro_2.jpg

Chevrolet Aveo


Además, la empresa creció un 11,5% en Rusia, donde comercializó más de 116.000 automóviles, vendió 110.350 coches en India, un 60% más, y cerró el pasado año con un crecimiento en China del 63% y 543.700 unidades comercializadas.

La marca también logró mejorar sus resultados comerciales en mercados maduros como Europa, donde sus entregas subieron un 12%, con 477.000 unidades, y Estados Unidos, donde comercializó 1,57 millones de vehículos, un 16% más.

 

chevro_3.jpg

Chevrolet Colorado

 

Por modelos, los más vendidos de Chevrolet en 2010 fueron el pick up Silverado con 435.269 unidades, el Cruze con 334.976 unidades, el Aveo con 322.234 unidades, el Malibu con 221.550 unidades y el Impala con 183.551 unidades.

 

 

Fuente imágenes: Topspeed.com y fondocoches.com

|

Comentarios

Comentarios recientes

Cerrar